jueves, 14 de febrero de 2013

Truco: Mejorar el pelo encrespado

¡Hola! Después de mi rutina facial os hablo de un problema que me trae de cabeza (nunca mejor dicho) y es el aspecto de mi pelo.

Éste ya ha sido objeto de mis quejas en este blog en alguna ocasión y es que desde pequeña nunca me ha gustado aunque ha habido épocas aceptables.

Actualmente, (y miedo me da decirlo por si se gafa) estoy en una época buena y eso es gracias a haber estado una buena temporada con productos que me han funcionado.

La base de la mejoría ha sido productos hidratantes, queratina y algún truquillo.

En mayo del 2011 me hice un tratamiento de queratina en la peluquería. Para tratarlo en casa me compré este producto:


Es un acondicionador de queratina, también lo hay en champú. Lo encontré en tiendas profesionales de peluquería. Este acondicionador me dejaba el pelo muy suave al tacto y más sano pero aún no era suficiente.

En septiembre del 2011 me corté el pelo, una melena muy corta y empecé a compaginar el producto de arriba con ésto:

*Perdón por la foto pero tiré el bote sin acordarme de este post

Yo utilizaba el champú, no sé qué resultado dan el resto de productos de la línea. Entre los productos y el cambio de clima al estar en Madrid mi pelo cambió un poquito más a mejor. Ya la mejora era muy considerable.

El pelo crecía hasta tenerlo más bien largo, el verano llegó y se fueron el secador, la plancha...todo!!
Truco: Me lavaba el pelo con mi champú habitual y de medios a puntas con el Total Repair. Me ponía mi toalla turbante de Mercadona y dejaba secar. Me lo peinaba y me recogía el pelo en un moño bailarina con una pinza, un poco suelto eso sí, no tirante.
Con ese gesto lograba que no se escrespara tanto y me salieran unas ondas naturales.
¡Hasta en verano lo he conseguido mantener más a raya aunque lo tuviera un poco peor!

Hace un mes se me acabó el champú y decidí probar otra cosa, más que nada por eso que dicen que el pelo se acaba acostumbrando y ya no resulta igual. Mil vueltas le dí al stand hasta que me decidí por Gliss:


Manías de una me quedo con el de Elvive, aunque éste es acondicionador. Aún así he encontrado en él un buen sustituto y hasta se desenreda mucho mejor con éste.
Truco: Ahora en invierno no puedo dejarme el pelo secar al aire, así que después de la toalla turbante me hecho el protector de calor, me seco con el secador peinando el pelo con los dedos hacia abajo para que no coja más volumen y cuando está seco me hago una trenza flojita.
Se quedan unas ondas más marcadas pero conseguimos que no se puje el pelo.

Y para muestra de todo esto, un botón:

                             *Perdonad las caras pero lo que vale es el pelo ¿no? XD

Os prometo que no hay plancha ni nada de por medio sólo con los trucos que os digo.
Yo creo que la diferencia es clara ¿qué opináis?

2 comentarios:

  1. Hola guapa, me agrada que compartas tu experiencia, mi pelo también es "especial"
    Besos te espero por mi blog, algunas cositas te gustarán ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso ahora mismo a ver tu blog. Qué malos ratos den los pelos especiales jaja. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...