sábado, 2 de octubre de 2010

Capital Cultural 2016.


Hola! No sé si sabéis todos que el jueves día 30 de Septiembre fue la primera criba para elegir la Capital Cultural 2016.
Tras la caída de ciudades como Alcalá de Henares ( de la cual me da mucha pena porque era de mis preferidas), Cuenca y Pamplona. Se quedan para seguir la lucha en el proyecto Córdoba (de la cual me alegro enormemente), San Sebastián, Burgos, Zaragoza, Segovia y Las Palmas.
15 ciudades se presentaron para la candidatura de las cuales estas 6 han sido las "supervivientes" desde el Museo Reina Sofía de Madrid y nombradas por Manfred Gaulhafer.
Tienen que pasar ahora 9 meses hasta que sepamos qué ciudad española es la elegida.
Las 6 ciudades que quedan manifestaron su alegría y esperanza de poder llegar hasta el final. Tengo que señalar que todas las ciudades andaluzas miran hacia Córdoba (ojalá haya suerte).El resto de ciudades que se quedaron en el camino aceptaron su "derrota" con resignación, algunos sabiendo de antemano sus escasas posibilidades, como ejemplo Alcalá de Henares y otras sintiendo este no como agua fría.
Pero desde este blog decir que nos tenemos que sentir orgullosos de todas las ciudades que componen España porque tenemos auténticas joyas que, no siempre, sabemos explotar turísticamente
Y todo mi apoyo a Córdoba!!!!
¿Cuál es vuestra favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...